Placas Yeso

¿Qué es el panel de yeso?

Placa de yeso, comúnmente conocida como panel de yeso, Instalación de placas de yeso es el nombre técnico del producto utilizado por los fabricantes para una placa específica con un núcleo de yeso y un revestimiento de papel.

El panel de yeso es el principal material de construcción para sistemas de paredes, techos y particiones en estructuras residenciales, institucionales y comerciales y está diseñado para proporcionar una superficie monolítica cuando las juntas y los cabezales de los sujetadores están cubiertos con un sistema de tratamiento de juntas.

Una ventaja principal de los paneles de yeso sobre la madera contrachapada, los tableros duros y los tableros de fibra es su fuerte resistencia al fuego. Los productos de yeso también proporcionan control de sonido, economía, versatilidad, calidad y conveniencia.

La placa de yeso y los productos de paneles de yeso se describen en el Manual de Diseño de Resistencia al Fuego de la siguiente manera:

Tipos de paneles de yeso

Definidos en ASTM C 11, Terminología Estándar Relativa al Yeso y Materiales y Sistemas de Construcción Relacionados, como “el nombre general para una familia de productos de lámina que consisten esencialmente de yeso”.

Nota: Este término incluye placas de yeso, paneles de yeso mate de vidrio, paneles de yeso reforzados con fibra y paneles de yeso laminados en fábrica.

Placa de yeso – definida en ASTM C 11, Terminología Estándar Relativa al Yeso y Materiales y Sistemas de Construcción Relacionados, como “el nombre genérico para una familia d

e productos de lámina que consiste en un núcleo no combustible principalmente de yeso con revestimiento de papel”. La placa de yeso se puede

describir más a fondo de la siguiente manera:

Tablero de Yeso Regular

Un tablero de yeso con resistencia natural al fuego del yeso en el núcleo; o

Tablero de yeso tipo X

Un tablero de yeso con aditivos centrales especiales para aumentar la resistencia natural al fuego del tablero de yeso regular.